En Bucaramanga desarticularon a la banda de microtráfico ‘Los Marcianos’, la cual tenía ‘azotados’ a seis parques del Sur de la ciudad con sus ventas de droga, según las autoridades.
En una investigación ‘contrarreloj’ de tres meses, las autoridades lograron desarticular al grupo de delincuencia común organizada ‘Los Marcianos’ dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector Sur de Bucaramanga.
Con 14 diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana y la Fiscalía lograron este ‘golpe’ en los barrios Luz de salvación, El Rocio, Manuela Beltrán, Toledo plata y Coaviconsa.
En estos sectores fueron capturadas 18 personas en cumplimiento a la orden emitida por el juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la Policía Metropolitana, 15 de ellos ya fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, y los demás continúan vinculados al proceso judicial.
Todo el proceso inició gracias a una denuncia anónima y se complementó con las diferentes actividades de Policía Judicial y técnicas especiales de investigación criminal, lo cual aportó información relevante para el proceso, con la cual se expidieron las órdenes de captura.
Los agentes encubiertos lograron determinar la participación de un sujeto – entre los hoy capturados - conocido como ‘Bambam’ y quien sería el líder de la organización.
Este jugaba un papel fundamental al ser quien administraba todas las ‘ollas’; sumado a eso, sería la persona encargada del abastecimiento de droga en grandes cantidades, para después reducirla con sus cómplices de confianza, en los que se encuentran algunos familiares.
Además de vender estupefacientes en la modalidad ‘mano a mano’ en el Sur de Bucaramanga, ‘Los Marcianos’ tenían todo un comercio con entregas a domicilio establecidas, con automóviles y motocicletas conducidas por sus mismos parientes.
Al momento de la inspección a los lugares, los investigadores recolectaron mas material probatorio, que fue adjuntado al proceso de judicialización; se trata de mil 247 gramos de marihuana, 230 dosis de cocaína, 30 pastillas de uso médico restringido y dinero producto de la comercialización.
Este sería el sexto grupo de delincuencia común organizada de microtráfico que se desarticula en lo corrido del 2021 en Bucaramanga y el Área Metropolitana, junto a la Fiscalía y las administraciones municipales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.