La intolerancia volvió a marcar una tragedia en Girón, luego de que una aparente pelea entre cuidadores de carros terminara con la muerte de un hombre por herida de arma blanca y la captura de un joven. La desgracia tocó a dos familias en un solo instante.
“¡Mi chinito se desgració la vida!”, lamentaba entre lágrimas don José Dolores González Guevara, frente al CAI del barrio Primero de Mayo en Girón, donde tenían capturado anoche a su hijo de 18 años.
Lo detuvieron luego de que le asestara una puñalada en el pecho a otro hombre, aún sin identificar, quien al parecer habría iniciado una pelea con el joven, en rivalidad por las bahías de carros que cuidaba en el barrio Villa Campestre.
Este padre recuerda que dejó a su “hijo hacia las 9:20 de la noche. Estaba muy cansado porque trabajo desde mediodía cuidando los carros frente al Venado del Rey. Le dije que nos fuéramos, pero me dijo: No papá, tengo que ayudar a mi mamá para lo del diario.
“Le dije: ‘papi, no desconfíe de la voluntad de Dios, vámonos’. Pero llegaron como cuatro carritos, entonces dije: ah bueno, mire ahí le llegó trabajo, tenga cuidado y me fui para la casa”, detalló José… quien ahora solo tiene ‘Dolores’.
Mientras estaba en su hogar acabando de comer, este padre de 60 años recibió la mala noticia: “Lo dejé trabajando y me llevo la sorpresa de que me llaman del CAI y me dicen que mi hijo está detenido. Cuando llegué allá me dijeron que fue en defensa propia, porque el señor lo agredió y él se defendió”.
¿Eran una pelea de antes?
Según José Dolores, la víctima mortal “siempre llegaba a montársela a mi hijo cuando yo no estaba. Llegaba borracho, embriagado a insultarlo, a quitarle lo que él ya había cuadrado de los carros y las motos. En varias ocasiones lo había hecho.
“Mi hijo me había comentado que el señor llegaba a montársela (…) después me lo encontré (al occiso) y le llamé la atención; le dije: mire no se meta con el muchacho que él es mi hijo, trabajamos juntos, aquí trabajo hace 14 años, le pido el favor que se retire. Cuando el muchacho esté trabajando déjelo porque con eso es que sustentamos la familia”, asegura el padre.
Pero este hombre habría regresado anoche, desatándose una tragedia para lado y lado; una muerte violenta y un joven que tenía una vida por delante, pero que ahora estará tras las rejas.
José Dolores no se rinde y luego de conocer su desgracia acudió al lugar, en la calle 26 con carrera 21b, para buscar alguna cámara de seguridad o alguna persona que pudiera testificar que lo de su hijo fue en defensa propia. Algo que será definido en audiencias.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.