El fotógrafo boyacense Daniel López, radicado en Bucaramanga y quien ha mostrado su talento a la ciudad durante varios años, fue víctima de delincuentes que abrieron su Vitara y le sacaron todos sus equipos de trabajo. Ahora venderá varias de sus obras para poder comenzar de nuevo con su pasión.
“En el día de ayer, ‘los amigos de lo ajeno’ han pasado por mi vehículo y me han dejado sin nada, con muchas deudas y sin equipos con qué trabajar (…) se llevaron cámaras, lentes, trípodes, flashes, computador y todo lo necesario para poder desarrollar mi profesión”, relató López.
El hurto fue cometido en la carrera 50 con calle 71 de Bucaramanga, donde le abrieron su Vitara gris para llevarse hasta un disco duro de 2 Teras y cuatro memorias de 64 gigas; fruto de un trabajo que no podrá recuperar.
Sin embargo, el fotógrafo – que denunció el hecho en un video por redes sociales – indicó que no lo hizo para que le “tengan compasión o generar lástima”, pues entiende bien lo que es ganarse las cosas a pulso.
Contrario a aceptar la generosidad de sus amigos que le han pedido cuentas bancarias para hacer una colecta, Daniel siente que esto no es justo y prefiere invitar a la ciudadanía a que lo apoyen comprando sus obras para ayudarlo a reponerse de esta mala pasada. En los próximos días publicará esta venta en redes sociales.
Mantiene su ‘lente’ en el dar a otros
“Este suceso me sacude un poco y me genera interrogantes sobre esas zonas de conformidad donde a veces nos ‘sentamos’”, reflexiona López en la grabación, mientras cuenta que está “por abrir una fundación que tendrá por nombre ‘Fotografía solidaria y colaborativa’ para hacer afectación positiva en comunidades”.
Porque a pesar de ser víctima de la delincuencia, tiene claro que “venimos a servir, a poner nuestras vocaciones para otros”, y lo seguirá haciendo con la ‘berraquera’ que le ha “enseñado esta tierra santandereana; a ser arrecho, a meterle fuerza, convicción y energía a lo que uno hacer.
“Se llevaron los equipos, pero no se roban el espíritu, el tesón y el perrenque (…) para empezar de nuevo”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.