Un hombre que – al parecer – habría atacado con arma blanca a un ‘pagadiario’ en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta, fue alcanzado por un familiar de la víctima y apuñalado mortalmente en venganza esta tarde. Falleció en el Hospital municipal.
Sangre con sangre se ‘pagó’ en un conflicto – al parecer relacionado con deudas de ‘pagadiario’ – esta tarde en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta, dejando como saldo un hombre muerto y dos más capturados, entre ellos un herido con arma cortopunzante.
Quien perdió la vida fue identificado como Edward Sneider Bayona Cristancho, el cual se presume habría efectuado un primer ataque en contra de un prestamista de 62 años, en los alrededores de la carrera 4 con calle 17, hacia la 1:30 p.m.
El ‘gota a gota’ se encontraba junto a su hijo de 35 años, al parecer realizando cobros en el sector, cuando – según testigos – Edward Sneider habría llegado a amedrentarlo con un filo, por razones que se investigan.
Como el mayor de los prestamistas se habría resistido a la intimidación de este sujeto, Bayona Cristancho lo habría herido con arma blanca en la zona del tórax.
Las primeras hipótesis apuntan a que en ese instante el ahora occiso se echó a correr, pero los pasos no le alcanzaron para escaparse del furibundo hijo, quien buscaba venganza por la lesión a su progenitor.
Ambos ‘pagadiarios’ lo vendrían persiguiendo en una moto con la que se especula embistieron al agresor. Así, el más joven de ellos se bajó y fue directo en contra de Edward Sneider, a quien le propinó una cortada mortal.
En la reacción de la comunidad y de la Policía, el agonizante ‘Edward’ fue montado en un taxi y llevado hasta el Hospital de Piedecuesta, donde poco después se le agotaron las fuerzas y la vida.
A su vez, el despliegue de las autoridades logró dar captura en flagrancia tanto a padre como a hijo para ser procesado por el delito de homicidio.
Según la base de datos Spoa de la Policía, Bayona Cristancho tendría anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.