Judicial - Julio 23 de 2021 - 02:09 PM

“¡Que respondan por José Abraham!”, está paralizado

Frente a un consultorio odontológico de Cabecera en Bucaramanga, decenas de personas protestaron pidiendo Justicia por José Abraham, de 3 años, quien permanece paralizado en el HIC luego de que se le interrumpiera el suministro de oxígeno a su cerebro durante un procedimiento oral el pasado marzo.

Decir que José Abraham Rivero fue afectado a sus tres añitos es poco. El pequeño permanece internado en el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta desde marzo, sin tener movilidad en su cuerpecito, debido a una negligencia médica, denuncian sus familiares.

En aquel entonces entró a un consultorio odontológico de Cabecera en Bucaramanga para que le sacaran “una muelita, lo iban a sedar por difícil manejo” debido a la misma inquietud de la edad –recuerda su mamá – pero al salir, no volvió a ser el mismo.

“Mi hijo quedó sin oxígeno que le llegara al cerebro y por eso tuvo un daño; ahora no puede mover las manos, el cuerpo, nada”, asegura la progenitora, quien esta mañana hizo presencia frente al consultorio, junto a decenas de allegados, para reclamar justicia por su niño.

Con pancartas que mostraban nombres propios y hasta fotografías del anestesiólogo y el personal que estuvo encargado del procedimiento médico, estas personas se ‘gastaron’ la garganta con arengas, en un ambiente en el que se sentía la furia, la indignación y el dolor por la falta de respuestas.

“Ellos no responden, no quieren decir nada, esta es la hora y no quieren dar la cara. Queremos que respondan por qué hicieron las cosas así, las cosas no pueden quedar así, ellos seguir haciendo lo que se les da la gana, seguir trabajando como si nada ¿y la vida mía qué?, ¿mi hijo qué? ¡Queremos Justicia!”, se le escuchaba a la acongojada mamá.


¿Qué ocurrió en el consultorio?

La semana en que ocurrió el hecho, la familiar de José Abraham explicó que los atendieron “en el consultorio 502 faltando 20 para las 2:00. Lo anestesiaron, me dijeron que tenían que sacarle un diente y les dije que me regalaran el diente y me lo dieron.

“Pasaron 10, 15 minutos, que era lo que lo que más se esperaba con todos los niños; me asomé por la ventana y el doctor solo le oprimía y le oprimía el pecho.

“Empecé a llorar, llamé a una cuñada y les conté, entonces ellos (doctores) salieron a preguntar que por qué lloraba, decían que el niño estaba bien y que no era reanimación, sino que eso era para ayudarlo a despertar.

“Yo me confié, esperé y esperé, seguí llorando y vi que el niño no volvía; les dije que por qué no hacíamos algo, les toqué y decían: ‘espérese, espérese’; me asomé y me cerraron la puerta, no me dejaron ingresar en ningún momento”.

“Como a las 4:00 de la tarde le pusieron un medicamento, que con eso reaccionaba después de una hora y media, pero nunca lo hizo”, relata ella.

Incluso hubo una falsa esperanza cuando su esposo llegó a acompañarla, subió a mirar “y avisó que el niño había empezado a moverse... me fui a llamar a mi familia para contarles, pero el doctor dijo que no reaccionaba, sino que tenía convulsiones.

“En ese tiempo me dijeron que lo trasladaban (a la San Luis) porque se había complicado; ahí si contaron que al finalizar el procedimiento le dio taquicardia, que lo reanimaron pero que no respondía.

“Les preguntaba que por qué habían esperado todo ese tiempo, pero decían que no había pasado nada, que todo fue a lo último, pero en ningún momento me avisaron que estaba mal o que había tenido ese problema”, detalló la progenitora.

Tras un tiempo de haber sido remitido al HIC en Piedecuesta, José Abraham volvió a la conciencia, pero las secuelas con las que continúa son dramáticas.



También puede leer: Niño de 3 años en UCI tras procedimiento dental 

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.