Un hombre de 23 años fue capturado en Bucaramanga luego de que su expareja lo denunciara por amenazarla de muerte con un arma de fuego. La Policía lo ubicó en el barrio Altos de la Florida y le incautó una escopeta recortada calibre 16 con un cartucho.
Un hombre de 23 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga luego de ser señalado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego en el barrio Altos de la Florida de Floridablanca. El procedimiento se realizó durante labores de patrullaje y control que adelantaban uniformados en ese sector de la ciudad.
El hecho ocurrió en la carrera 3 con calle 46, donde unidades de las Zonas de Atención Policial realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos como parte de los operativos de seguridad en la zona.
Mientras se desarrollaban estos controles, una mujer se acercó a los policías para denunciar que su expareja sentimental había llegado minutos antes a su vivienda y la había intimidado con un arma de fuego, además de amenazarla de muerte. La ciudadana entregó a los uniformados características físicas del presunto agresor.
Con esta información, los policías activaron de inmediato un plan de búsqueda en el sector. Minutos después lograron ubicar al hombre en la entrada del barrio Altos de la Florida, donde fue interceptado con el apoyo del líder de vigilancia del cuadrante.
Durante el registro realizado por los uniformados, al sospechoso le fue hallada un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 16 con un cartucho. El arma fue incautada de manera inmediata por las autoridades.
Tras el hallazgo, el hombre fue capturado en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como por amenaza o intimidación con armas de fuego.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que la reacción inmediata de los uniformados permitió atender el llamado de la víctima y evitar que la situación derivara en una agresión mayor.
El capturado, junto con el arma incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que será la encargada de presentarlo ante un juez para que defina su situación judicial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212, canales que garantizan absoluta reserva.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.