Luego de accidentarse en mayo, cuando iba en moto por la vereda Uribe Uribe de Lebrija, Anyelo de la Cruz Quitian Olaya sufrió una larga agonía por una aparente infección que finalmente lo llevó a la muerte.
Anyelo de la Cruz Quitian Olaya no pudo pasar de sus 50 años debido a múltiples complicaciones de salud que comenzaron a mediados de mayo, cuando se accidentó en su motocicleta en zona rural de Lebrija.
En ese entonces se estrelló en la vereda Uribe Uribe quedando con fracturas en sus piernas, por las cuales allegados lo ayudaron a trasladarse rápidamente hasta el Hospital ‘piñero’, con tal urgencia que ni siquiera se solicitó la presencia de tránsito municipal.
No parecían heridas mortales, pero sí muy dolorosas, razón por la cual fue remitido posteriormente a la Clínica de Piedecuesta buscando ayuda de otro nivel.
Entonces hubo procesos de ortopedia, traumatología e incluso le pusieron en las extremidades una especie de elementos metálicos para contribuir en el proceso de recuperación. Luego le habrían dado el alta.
Pero días después la salud de Anyelo de la Cruz se complicó. Habría regresado al centro asistencial con fiebre, malestar general, dificultad para respirar y una aparente infección.
Al recibirlo sus síntomas se fueron empeorando; en algún momento fue un paciente con sospecha de Covid-19, pero esto habría sido descartado. Sin embargo, con el tiempo terminó aislado en una Unidad de Cuidados Intensivos y con respiración asistida.
El cuerpo de Quitian Olaya quiso resistirse a la muerte lo más que pudo, pero hacía las 3:45 de la tarde del pasado viernes, luego de un proceso de reanimación de casi 40 minutos, las fuerzas se le acabaron para siempre.
Su cuerpo permaneció en la morgue durante el fin de semana debido a los protocolos que debían cumplirse por haber estado en sospecha de Coronavirus y, finalmente, por haberse accidentado en Lebrija, Tránsito de ese municipio procedió a trasladarlo hasta Medicina Legal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.