Edinson Meneses Carreño, de 26 años, fue baleado la noche del sábado al Norte de Bucaramanga. En medio de los confusos hechos otro sujeto resultó herido.
Una persecución mortal, un choque simple, un muerto y un herido. La noche del sábado hubo confusión en el barrio Bosque Norte parte baja, en el Norte de Bucaramanga.
Las autoridades investigan los hechos en los que Edinson Meneses Carreño fue asesinado, y Jhon Fredy Bustos resultó herido.
De acuerdo con las primeras versiones, Edinson conducía su motocicleta Suzuki de placa PPB-75E en compañía de un amigo con quien había salido de su casa en el barrio Los Ángeles, pero ´por razones que se investigan, otros sujetos en moto comenzaron a perseguirlos y dispararles.
Meneses Carreño aceleró la moto para huir de la muerte, pero se la encontró en un bloqueo vial en la carrera 16B con calle 2A de bosque Norte. En donde lo alcanzaron y le dispararon, allí una bala perdida alcanzó en el pie a Jhon Fredy, involucrado en el accidente que estaba haciendo trancón.
Minutos antes de la persecución, y en hechos totalmente aislados, Jhon Fredy se había visto involucrado en un choque que formó congestión vial y se convirtió en la ‘trampa’ para Edinson, una triste casualidad.
Según contó un allegado a Bustos, él bajaba en su carro y en sentido contrario subía una camioneta que le dio espacio para que continuara.
“Pero el taxista que venía atrás ese sí no, Jhon le dijo espere y me orillo, pero el taxista lo miró feo y le echó el carro por encima y le pegó en la puerta. Ambos se pararon y quedó la vía tapada, entonces llamaron la Policía pero nada que llegaba”, contó el familiar.
Según el testigo, mientras esperaban las patrullas para solucionar el choque, se formó congestión y los motociclistas pasaban por el andén, pero justo en ese momento arribaron al sitio Edinson y su amigo, perseguidos por sus asesinos.
“Estaban esperando a que la Policía llegara, pero bajó un man en una moto y venía a la pata de como dos más dándole plomo y preciso se estrellaron fue con el carro de mi cuñado y cayeron los muchachos y vino uno y lo remataron”.
Cuando el pistolero se bajó y le disparó a Meneses, quien estaba en el piso, una bala impactó a Jhon en el pie, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Local del Norte, está estable y permanece en el Universitario de Santander, pues sufrió una fractura.
Quien no corrió con la misma suerte fue Edinson, quien recibió un tiro en la espalda que le quitó la vida de inmediato. El joven era mototaxista y según su familia no tenía enemigos ni problemas con nadie, por lo que los móviles del crimen son investigados por la Sijín.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.