Judicial - Julio 21 de 2021 - 11:36 AM

Se descontroló la noche del 20 de julio en Bucaramanga

Las movilizaciones del 20 de Julio en Bucaramanga terminaron en disturbios, específicamente al llegar al sector del Caballo de Bolívar, cerca de la UIS. Una moto de la Policía fue incinerada y como mínimo un manifestante y un uniformado resultaron heridos.

Una jornada ejemplar y pacífica de manifestaciones por el 20 de julio en la capital santandereana, se transformó en un caótico enfrentamiento entre protestantes y la Fuerza Pública, al caer la noche en el sector cercano a la Universidad Industrial de Santander.

Habitantes del barrio San Alonso reportaron su desesperación al percibir estos disturbios irrumpiendo en su zona, en medio de gases lacrimógenos y estallidos de elementos explosivos hechizos. 

La situación además hizo que la movilidad se viera afectada sobre las carreras 27 y 31 de Bucaramanga, entre calles 14 y 16, y se registraran daños a algunas propiedades públicas y privadas.

La Policía señaló que sumado al uso de las llamadas ‘papas bomba’ o las ‘Molotov’, las personas encapuchadas que participaban de los desmanes también tensaron cables cerca del Caballo de bolívar para afectar el paso de las patrullas.

El Equipo Jurídico Pueblos señaló que todo habría iniciado por que el Esmad disparó gases lacrimógenos de forma horizontal contra los manifestantes en el barrio La Universidad y que “el helicóptero sobrevoló muy cerca y (la Policía) mantenía las sirenas prendidas sin razón aparente para generar temor y caos”.

Por su parte, las autoridades dijeron que los disturbios comenzaron con ataque de los protestantes contra los uniformados.

En la jornada un manifestante y un policía del Esmad resultaron lesionados, además fue incinerada una motocicleta de las autoridades.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.