En zona rural de Floridablanca ‘cayó’ el jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’, con injerencia en Antioquia. Lo pillaron en plena fiesta electrónica ilegal.
Vasos de plástico, botellas de licor y sobrecitos con cocaína rosa, quedaron tiradas a lo largo de una lujosa finca de la vereda La Cauchera, en el ‘Municipio Dulce’ de Santander, durante la madrugada de este domingo, cuando la llegada de las autoridades detuvo la ‘guachafita’ en la que estaba alias ‘Cachorro’, uno de los asesinos más buscados de Antioquia.
En este punto rural de Floridablanca se realizaba una fiesta electrónica clandestina, que estaba incumpliendo con las restricciones actuales por la pandemia y que despertó a más de un vecino de la zona, por lo que la Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga – Mebuc - recibió el oportuno llamado.
Para cuando los uniformados pisaron el ostentoso lugar, que cuenta con varias habitaciones, piscinas y otros espacios donde se encontraban más de 60 ‘enrumbados’, comenzaron a requerir los documentos de identidad y se percataron de la orden de captura vigente que tenía el ‘Cachorro’,
El brigadier general Luis García, comandante de la Mebuc, declaró que “este sujeto es el coordinador de sicarios del grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachelly’, que opera especialmente en la ciudad de Bello, Antioquia, y que tiene disputas con otra organización delincuencial conocida como ‘El Mesa’”. Los enfrentamientos entre estos dos ‘combos’ han dejado más de 95 muertos hasta la fecha, según se conoce.
El ahora detenido, “presenta una anotación en el sistema judicial por el delito de homicidio, además de figurar en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; es uno de los sicarios más buscado del país, por lo que esto es una operación trascendental”, indicó el Brigadier General.
Agregó además que “otras dos personas fueron detenidas por “organizar esta fiesta y facilitar la violación de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y el tráfico de estupefacientes (…) pues fueron incautados 200 gramos de cocaína rosada o ‘Tucibi’, droga que ha llegado especialmente de Medellín”.
Junto a estas acciones legales se impusieron 28 órdenes de comparendo para los infractores en el lugar, se selló el lugar de forma inmediata y se comenzó el proceso de solicitud a la Fiscalía para su extinción de dominio.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.