La Policía conoció en Floridablanca el caso de un menor de 11 años quemado en el rostro con pólvora, en un aparente accidente, quien era ocultado por sus padres de familia para evitar ser sancionados por el hecho.
Una llamada anónima a la línea de emergencias 123 de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dejó al descubierto el insólito caso de un niño de 11 años que se había quemado con pólvora el pasado 31 de diciembre, pero que permanecía oculto por sus padres para evitar las consecuencias.
El hecho se conoció el pasado domingo a través del denuncio telefónico. Inicialmente los uniformados acudieron al barrio El Reposo de Floridablanca para entrevistarse con los progenitores del menor, quienes negaron que algo como eso hubiera ocurrido.
Sin embargo, nuevamente llamaron a la línea 123 para insistir que era una situación real. El denunciante aseguraba que el niño se quejaba de dolores, producto de las quemaduras.
Por eso ahora el cuadrante regresó con apoyo del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes - por medio de la norma - lograron que la madre del menor lo entregara para que se iniciara el restablecimiento de sus derechos.
Una vez en custodia de las autoridades, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, siendo atendido de inmediato. Se encuentra estable y a la espera de ser valorado por el médico especialista.
Un aparente accidente… pero escondido
El niño registraría una quemadura a la altura de su ojo izquierdo, producida por un tote que fue arrojado por otro niño con quien quemaba pólvora la noche del 31.
Según testigos, al no estallar la pirotecnia, el menor manipuló el artefacto, que segundos después le ocasiona la lesión en su rostro.
En cuanto a los padres de familia el Icbf en asocio con la Comisaría de Familia de Floridablanca y la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su nivel de responsabilidad.
De hallarse responsables, los progenitores podrían exponerse hasta a la pérdida de la patria potestad del menor.
Más Cuidado
Aún continúan algunas fechas especiales de Fin de Año y temporada de vacaciones, por lo cual las autoridades les reiteran a los ciudadanos que el uso de la pólvora se encuentra prohibido y los invitan a que asuman el nivel de responsabilidad social al respecto, evitando la imposición de medidas correctivas a través del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.