Cuatro personas - entre los 19 y los 26 años - fueron capturadas en San Gil como parte de la banda 'Los Vengadores', quienes habrían cometido secuestros y extorsiones en supuesta represalia contra ciudadanos al parecer involucrados en hurtos.
Por los delitos de secuestro simple, tortura y fabricación, tráfico, porte o tenencia de
armas de fuego o municiones deberán responder las cuatro personas capturadas en San Gil como miembros del grupo de delincuencia común organizada 'Los Vengadores'.
Según una investigación de aproximados siete meses, adelantada por la Policía de Santander y sus grupos Gaula, Sipol y la vigilancia Comunitaria junto a la Fiscalía, los detenidos - entre los 19 y 26 años - estarían tomando justicia por su propia mano en contra de personas presuntamente involucradas en hurtos en la 'Perla del Fonce'.
Por lo anterior, serían los responsables de dos casos de secuestro en el año 2020, donde habrían raptado a dos sujetos.
El primer caso se presentó en el barrio Centro, desde donde trasladaron a la víctima hasta una zona boscosa de la vía que conduce a Charalá. En un segundo caso, se llevaron a otra persona contra su voluntad, desde la vereda Pozos Bajos hasta un sitio desolado de la vía que conduce al municipio de Cabrera.
En los dos hechos los capturados habrían sometido a sus víctimas a tratos inhumanos y
torturas, tomando represalias por su propia cuenta con el fin de recuperar los elementos hurtados (motocicletas y enseres).
El Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal del Valle de San José expidió las ordenes de allanamiento y de captura, para judicializar a los presuntos integrantes 'Los Vengadores', entre ellos su cabecilla conocido como "Andrés" y su esposa "Sonia".
Estas capturas se realizaron en los barrios José Antonio Galán y Pedro Fermín de San Gil, mejorando la percepción de seguridad en la zona, según la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Especializada, donde luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un Juez les dictó medida de aseguramiento a uno de ellos y prisión domiciliaria a los otros tres.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.