Don Porfidio Moyano, un comerciante Oibano, habría sufrido un paro cardíaco que le arrebató la vida mientras montaba bicicleta la mañana de este miércoles al Sur de Santander.
Pese al paso de los años, don Porfidio Moyano, un reconocido comerciante del municipio de Oiba, acostumbraba a montar bicicleta en las vías del municipio, pero esta mañana mientras recorría el tramo entre ese municipio y El Socorro su corazón habría fallado y murió a un lado de la carretera.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre las 10:20 de la mañana en el kilómetro 97 +764 metros de la vía Puente Nacional - San Gil por donde transitaba la víctima en compañía de un grupo de deportistas de regreso hacia Oiba cuando el anciano perdió el control del velocípedo y cayó de forma abrupta.
Pasaron pocos minutos para que llegaran al sitio la Ambulancia de la Defensa Civil y del Hospital del Socorro para brindarle primeros auxilios, pero era muy tarde, el señor Moyano ya no tenía signos vitales.
Se presume que mientras montaba sufrió un paro cardíaco que provocó que cayera y muriera.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.