La calle lo delató. Aunque debía estar cumpliendo casa por cárcel en una vivienda del barrio Estoraques, terminó siendo encontrado por la Policía en otro punto de Bucaramanga y nuevamente quedó en manos de las autoridades.
Le habían concedido el beneficio de permanecer privado de la libertad en su vivienda, pero decidió salir a las calles. Esa decisión terminó llevándolo nuevamente ante las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el barrio Los Canelos de Bucaramanga, donde uniformados de la Policía realizaban labores de vigilancia y control. Durante un procedimiento de identificación abordaron a un hombre de 43 años y realizaron la consulta de antecedentes.
Debía estar en su casa
Al verificar la información, los policías descubrieron que el ciudadano tenía una medida de prisión domiciliaria vigente. De inmediato contactaron al INPEC para confirmar las condiciones bajo las cuales debía cumplir la sanción.
La entidad confirmó que el hombre debía permanecer en una vivienda ubicada en el barrio Estoraques. Sin embargo, durante el procedimiento se comprobó que se encontraba en un sector diferente de la ciudad y no contaba con autorización para ausentarse del inmueble.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a capturarlo en flagrancia por el delito de fuga de presos.
“Los controles permanentes que realizan nuestros uniformados en diferentes sectores de la ciudad permiten verificar el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades judiciales y actuar oportunamente cuando estas son desacatadas”, manifestó el Brigadier General William Quintero Salazar.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez define las consecuencias judiciales por incumplir la medida de detención domiciliaria.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia ?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.