En Aguachica, Cesar, fueron enviados a la cárcel tres personas a las que se les encontró un ‘guardado’ de cosas que habían sido robada a un camión de carga. Las tenían en zona rural.
Teniendo en su poder múltiples elementos que habían sido robados en días pasados a un camión transportador en Aguachica, Cesar, fueron sorprendidas tres personas en la zona rural de dicho municipio y enviadas a la cárcel por orden de un juez.
Tanto el CTI de la Fiscalía como el Gaula Militar incursionaron en el corregimiento de Besotes y en la vereda Marinilla, en un operativo con el que capturaron a este trío y recuperaron lo hurtado.
Con un allanamiento a tres viviendas se encontraron aires acondicionados, televisores, lavadoras, armas de fuego y municiones, motobombas y celulares, entre otros elementos que hacían parte de la carga que transportaba el vehículo el pasado 15 de enero.
Tras ser imputados por receptación, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, Edilmer Martínez Beleño y José del Carmen Guevara fueron enviados a prisión, mientras que Yurley Lozano quedó con detención domiciliaria. Ninguno aceptó los cargos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.