El Renault 9 que le habían prestado a Edinson Siza y que dejó en el parqueadero del barrio Villa de Sol en Girón, terminó cayendo de frente al vacío hasta quedar de ‘clavado’ en el Río de Oro, esta mañana por el sector de Bahondo. La comunidad le ayudó a sacarlo.
Toda una odisea resultó el comienzo de esta mañana para los vecinos de Bahondo en Girón, quienes, a pulso, con lazos, esfuerzo y mucha buena voluntad, le ayudaron a Edinson Siza a sacar el Renault 9 que se le fue de ‘trompa’ al río de Oro.
Poco antes de las 7:30 a.m., el automotor – que era prestado – estaba en el parqueadero del barrio Villa del Sol y al parecer “se destrancó y se vino por el rumbón abajo”, según cuenta Siza, en un descenso que finalizó de ‘clavado’ en el agua.
“Sentimos el estruendo y obviamente nos botamos de una; llegaron los agentes de policía y entramos a mirar si había alguien en el vehículo y no, gracias a Dios”, relata Carlos Neira, quien se encontraba en la zona.
Este vecino agrega que “en este momento en Girón no hay Policia de Tránsito y Tránsito (municipal) es una entidad privada, llevamos más de un año sin reguladores (…) entonces no hubo grúa ni nada” para auxiliar al ‘Renolito’.
fueron las manos amigas del sector las que se juntaron para “sacar el carro hasta el otro lado. Los tiramos con los compañeros por el río abajo hasta una parte donde una volqueta nos ayudó y entre todos lo subimos a la carretera. Ahí lo agarré y lo traje a Girón”, cuenta Neira.
Entre el cansancio y el alivio, ya con el vehículo fuera del agua, Edinson dio “gracias a Dios porque hay buenos compañeros, que me ayudaron a coger el carro, porque las autoridades no vinieron por acá”.
Por su parte, don Miguel Toyo, propietario del Renault 9, explicó que se lo había prestado a Siza “para llevar a la mamá al médico porque está un poco enfermita; cuando lo dejó arriba en la loma, no la aseguró y se le fue el carro a ‘botes’.
“Cuando me llamaron esta mañana me fui a ver, pero gracia a Dios no había nadie adentro, que es lo importante, porque tengo mi taller de latonería y pintura en Nuevo Girón, en Cuatro Esquinas, y solo utilizó el carro personalmente para ir a comprar material”.
Eso sí, don Miguel lamenta mucho que “el carro quedó en pérdida total. Pero hay que seguir luchando y comprar otro”; finalmente agradeció “a todos los compañeros que ayudaron a sacarlo” del río de Oro.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.