Según informaciones preliminares, serían mínimo cinco los fallecidos y múltiples los heridos que resultaron del accidente de un bus escolar que hacía ruta por la zona rural del municipio de San Andrés, Santander, este martes.
Entrando apenas hoy en funcionamiento el transporte escolar en el municipio santandereano de San Andrés, una tragedia llegó para las familias de los estudiantes que se desplazaban por la zona rural en un bus de este tipo de servicio tras salir de clases.
El vehículo estaría llevando a varios menores de edad – de básica primaria y de bachillerato – desde el Instituto Técnico del corregimiento de la Laguna de Ortices hacia las veredas Alto del Rayo y San Pedro, para volver a casa; pero el caminó nunca se completó pues se accidentaron hacia la 2:30 de la tarde.
Hasta donde se sabe, el automotor se salió del camino en una recta y se fue cuesta abajo por un abismo de aproximados 200 metros, dando tumbos que destrozaron la carrocería y dejaron expuestos al dolor a los pequeños.
Según informaciones preliminares de los hechos, ya se contarían seis menores fallecidos y 17 más lesionados; estas últimos han sido auxiliados por la comunidad, paramédicos y organismos de socorro municipal.
“Estamos totalmente consternados, hasta el momento todos nos preguntamos qué pasó. Cuando la gente del sector escuchó el estruendo del accidente corrieron para ayudar en medio del empinado descenso”, narró una docente del municipio, quien se encontraba en la vía terciaria donde se dio la tragedia.
Ella explica que el chofer del bus se encontraba consciente, pero “fue evacuado, lo trasladaron para Málaga porque estaba con muchos traumas y decía que no sentía las piernas; lo subieron de inmediato a la ambulancia (…) parece ser que falleció la hija del conductor, que también iba ahí”.
El dolor casi que se puede palpar en el aire, mientras varios padres de familia bajan hasta donde quedaron los destrozos del bus, algunos para confirmar que fueron sus muchachos las víctimas mortales de este siniestro vial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.