Judicial - Agosto 01 de 2025 - 11:18 AM

Tres capturados por homicidio y narcotráfico en Bucaramanga

Un operativo en Girón, dejó tres capturados vinculados a homicidios, narcotráfico y control violento del territorio.

En medio de un despliegue estratégico y bajo el marco del “Plan Tu Vida y Seguridad, Nuestra Prioridad”, las autoridades lograron desarticular una parte clave del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Sur”, que sembraba miedo en sectores de Bucaramanga y el municipio de Girón.

Uniformados de la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, irrumpieron en una vivienda del barrio Carrizal Campestre cumpliendo una orden de allanamiento. Simultáneamente, en distintos puntos de la vía pública, fueron capturados dos sujetos más. Tres hombres señalados como integrantes activos de esta estructura criminal: alias “El Holandés”, “Pepino” y “La Fea”.

Las órdenes judiciales fueron emitidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Girón, a solicitud de la Fiscalía 03 Seccional de Vida. Los delitos que recaen sobre los detenidos son graves: homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Durante el procedimiento se incautó un arsenal revelador: un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson, 45 cartuchos calibre .38, dos celulares, una mira holográfica, una gramera digital, más de 3.000 gramos de clorhidrato de cocaína y $710.000 en efectivo. Elementos que, según las investigaciones, hacían parte del andamiaje operativo y financiero del grupo.

Alias “El Holandés”, señalado como líder del GDCO, es investigado por coordinar homicidios selectivos para mantener el control del territorio y del negocio del microtráfico. La Fiscalía los relaciona con dos crímenes recientes: el asesinato de Juan Antonio Rodríguez Godoy, alias “Veneco”, ocurrido en julio de 2024, y el de Luis Alfonso Bernal Regeros, alias “Pocho”, registrado en septiembre del mismo año.

Con esta ofensiva, la Policía y la Fiscalía golpearon de lleno las finanzas del grupo, que se estima obtenía ingresos mensuales superiores a los 100 millones de pesos gracias al tráfico de drogas.Ke se dice -  WhatsApp Image 2025-08-01 at 10.59.18 AM (1)

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

PAÍS   Hace 3 días

TESTIGO CLAVE DEL CASO MIGUEL URIBE ESCAPÓ DEL CENTRO DEL ICBF

PAÍS   Hace 4 días

CABAL ARREMETE CONTRA LA JUEZA HEREDIA EN PLENO FALLO DE URIBE

PAÍS   Hace 4 días

FRAUDE PROCESAL Y SOBORNO: URIBE YA TIENE FECHA PARA CONOCER SU SENTENCIA

JUDICIAL   Hace 29 días

INCENDIO EN BODEGA DE BARRIO GIRARDOT DEJA AL MENOS DOS HERIDOS GRAVES EN BUCARAMANGA

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.