Un intento de hurto a una joyería en el centro comercial Cuarta Etapa desató una balacera: un delincuente y un subintendente de la Sijín murieron, y cinco personas fueron capturadas. Videos revelan pánico entre los visitantes mientras se escuchaban disparos en varios pisos del establecimiento.
Las primeras versiones apuntan a que dos mujeres y tres hombres ingresaron armados con la intención de asaltar una joyería ubicada en el cuarto nivel del centro comercial. Testigos relataron que la acción comenzó alrededor de las 2:00 p. m., cuando se escucharon los primeros disparos y la gente empezó a correr desesperada por los pasillos.
Wily, uno de los compradores que se encontraba en el lugar, afirmó haber visto cómo los asaltantes se enfrentaban directamente con uniformados, generando un cruce de disparos que se escuchó en todos los pisos del edificio.
“Todo el mundo gritaba, corría. Los policías llegaron y ahí se formó la balacera”, relató.
Según varios testigos, no todos los delincuentes estaban dentro del centro comercial. Algunos hombres armados permanecían afuera y emprendieron la huida al escuchar las detonaciones.
Un muerto, un policía caído y cinco capturados
El primer reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que uno de los ladrones murió en el tiroteo. Las autoridades también informaron que un subintendente de la Sijín perdió la vida durante el enfrentamiento. Además, cinco personas fueron capturadas y se incautaron varias armas de fuego utilizadas en el ataque.

Los videos que circularon rápidamente en redes sociales captaron el pánico de los presentes. En uno de ellos se observan dos hombres tendidos en el suelo con heridas de bala, mientras quienes graban narran entre sollozos la urgencia del momento.
Comerciantes y clientes permanecieron resguardados en los locales hasta que las autoridades aseguraron el sector. Minutos después, el centro comercial fue evacuado y acordonado para adelantar la inspección y recoger evidencia.
La investigación avanza para determinar si se trató de una banda organizada y si había más implicados fuera del establecimiento.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.