Dos personas fueron baleadas anoche en el barrio Nápoles de Bucaramanga; una de ellas, Yohander de los Santos Peláez, resultó muerto a causa de las graves heridas que le perpetraron. Sería de nacionalidad venezolana.
Una arremetida violenta tuvo lugar en el barrio Nápoles del norte de Bucaramanga, donde dos hombres – al parecer de nacionalidad venezolana - fueron baleados hacia las 11:00 de la noche de este martes.
Uno de ellos, identificado como Yohander Miguel de los Santos Peláez de 25 años, recibió dos impactos en la cabeza, lo que lo llevó rápidamente a la muerte a pesar de ser trasladado al Hospital Universitario de Santander.
Por su parte su acompañante, quien respondería al nombre de Alejandro Rafael Villarroel Caraballo de 26 años, sobrevive en el HUS, sin tener claridad de quienes los atacaron, según le habría dicho a las autoridades.
Momentos antes, ambos se encontraban en el sector conocido como ‘El Volteadero de la Capilla’, cuando sujetos desconocidos arribaron y accionaron armas de fuego.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.