Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel en Puente Nacional, Santander, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años; según las autoridades, el abusador era propietario de la vivienda donde residía la víctima.
Una pequeña niña de 3 años habría sido víctima de los abusos de un hombre de 57 años, quien fue capturado por la Sijin de Santander, en el sector Boca Puente de la vereda Río Suárez, en el municipio de Puente Nacional.
Las autoridades indicaron que esta orden judicial fue fruto de una denuncia realizada por parte de la mamá de la menor, ante la Comisaría de Familia, luego de descubrir la horrible situación en mayo de 2020.
Tal parece que el sujeto, quien es el propietario y arrendador de la vivienda donde residían madre e hija en Boca Puente, habría observado frecuentemente a la niña mientras jugaba con sus nietos en la parte trasera del inmueble.
Luego, en un descuido de la progenitora, mientras realizaba labores domésticas, el hombre habría aprovechado para cometer el abuso sexual.
Con el relato de la mujer y evidencias recopiladas en la investigación, como los análisis de Medicina Legal, se ordenó la detención del sospechoso.
En audiencias en el Juzgado Promiscuo Municipal de Puente Nacional, la Fiscalía lo imputó por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, y un Juez le dictó medida intramural.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.