A Luis Leonardo Jiménez lo apuñalaron en el barrio Bellavista de Girón, cuando intentaba pedir orden y respeto a las personas que estaban frente a su casa, consumiendo estupefacientes y en una algarabía casi a medianoche. Sobrevivió para contarlo.
Para Luis Leonardo Jiménez han sido muchas las ocasiones en que ha tenido que soportar lo que considera una complicada problemática para el barrio Bellavista de Girón, por sujetos que consumen estupefacientes, roban y generan conflictos… pero el pasado lunes ‘fue la tapa’, cuando estos casi acaban con su vida.
Cuando el vecino de 37 años percibió que estas personas – entre los 18 y 24 años – estaban de nuevo en ‘parche’ justo frente a su casa, y que además de contaminar con el olor de los alucinógenos tenían un alboroto hacia la medianoche, quiso asomarse para pedirles que se fueran.
Pero el reclamo le salió muy caro cuando uno de estos jóvenes le contestó que ‘de malas’ y le mandó un ‘puntazo’ al pecho sin importar las consecuencias, ‘tirando a matar’ con tal de mantener su ‘status’ de soberanía en el barrio.
Para completar su agresión, el atacante le anunció esa noche a Luis: “valore la vida, porque la vida es de papel”.
Sin embargo, a Jiménez la Divina Providencia le concedió otra oportunidad, al salvarlo de que aquel filoso elemento le afectara una parte vital de su organismo.
En el Hospital de Girón, tras recibir las curaciones, permaneció siete horas en observación y luego fue dado de alta; pero en su proceso de recuperación por este evento, aún continúan enfrentando la realidad de su lugar de residencia.
Serían varios los habitantes que junto a él se confiesan agotados por estas situaciones, que han convertido a su barrio en una ‘olla’ donde “no se respeta a nadie (…) aquí roban, ‘cobran peaje’ para no ser agredidos o atracados, y expenden droga en varias partes, no se puede salir con los niños con tranquilidad”, denuncian los vecinos.
Juntos piden – a voz desesperada - que las autoridades hagan intervenciones urgentes y constantes, “o incluso que se ponga un CAI, antes de que sea tarde y maten a alguien”, menciona con temor Luis Leonardo, pues “tienen el barrio de ‘azote’”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.