Judicial - Noviembre 23 de 2021 - 06:03 PM

Video: Así inició el fuego en fundación de San Francisco

Una cámara registró cómo se inició el incendio del 28 de octubre en la fundación del barrio San Francisco en Bucaramanga, a manos del mismo Jaime Rueda, quien falleció el pasado 19 de noviembre por las quemaduras con las que resultó.

Tras la muerte de Jaime Rueda Castro de 43 años, por las quemaduras con las que resultó en el incendio del 28 de octubre en la fundación del barrio San Francisco en Bucaramanga, se hizo público el video donde se ve a la víctima iniciando el fuego.

No se tiene mucha claridad de cuál era la intención del interno al provocar la situación, si sería un intento de fuga o de una forma de hacer motín, pero en la grabación se alcanza a captar mientras mueve colchones, muebles, cobijas y otros elementos para alimentar la deflagración.

Luego, el ardor de las llamas aumenta hasta que consume la cámara de seguridad y de paso deja encerrado en una grave situación a Rueda Castro, quien recibió lesiones en el 40 por ciento del cuerpo.

Pese a la ayuda del personal del lugar, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y de los médicos del Hospital Universitario de Santander, las heridas, que incluyeron afectación en las vías respiratorias, lo mantuvieron en sufrimiento hasta que falleció el pasado 19 de noviembre.


También puede leer: Murió interno que resultó quemado en fundación de San Francisco


Zulma Rueda, hermana de Jaime, manifestó ante medios locales su dolor y su indignación por lo ocurrido, pues dice no entender por qué él tenía una mechera en su poder si estaba en proceso de rehabilitación y se encontraba solo en ese momento.

Versiones iniciales del funesto hecho apuntan a que en la fundación se les permite tener acceso a ciertos elementos mientras los internos elaboran manualidades; entre esos estaría la mechera.

De todas maneras, la hermana de la víctima interpuso una acción penal ante las autoridades, ya que asegura que no le han dado explicaciones sobre lo ocurrido.

"Nosotros ya colocamos la denuncia en la Fiscalía, estamos a la espera de alguna respuesta, queremos averiguar qué fue lo qué pasó, por qué tenía una mechera.

“Ellos dicen que él intentó suicidarse, pero en sus 43 años nunca se intentó quitar la vida, jamás estuvo en clínicas psiquiátricas, el solo tenía problemas de adicción", puntualizó Zulma.

Con el caso de Jaime son cuatro las personas que han fallecido como consecuencia de incendios en fundaciones de rehabilitación en Bucaramanga, además de un caso de homicidio. Por esto, las autoridades han intervenido como mínimo seis instituciones de este tipo.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 22 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.