Familiares de Walter Martínez, fallecido tras ser herido en una riña en el barrio El Pesebre de Lebrija, aseguran – apoyados en dos videos - que hubo “negligencia del Hospital’. Por su parte, el centro médico señaló que el joven se mostró agresivo y no se dejó atender inicialmente.
Con un par de videos, que habrían sido grabados al interior del área de Urgencias en el Hospital de Lebrija, Santander, los familiares del fallecido Walter Samuel Martínez Caro aseguran que no solo murió a causa de las puñaladas que recibió el pasado lunes en la noche, sino por “falta de atención”.
En una de las grabaciones se le escucha a un joven, quien sería la víctima de la riña, pidiéndole al personal médico y a una policía en el lugar que le pusieran oxígeno, tirado en el suelo.
Aunque no se ve el rostro de la persona que le responde, se alcanza a oír que le dicen “deje de ser tan escandaloso hermano, que está que se muere, usted no tiene nada y hace escándalo”.
Finalmente, el muchacho fue reportado como fallecido y al conocer estos videos sus familiares insisten en que fue “por la negligencia de quienes lo recibieron y no le brindaron la ayuda (…) Decían que entró sin signos vitales, pero no fue así”.
Algo que genera más indignación entre sus familiares, es que “mientras (Walter de 20 años) agonizaba, el otro (de la riña) se estaba tomando fotos dentro del centro asistencial”.
Hablan de Hermes Andrés Rueda de 18 años, quien sobrevivió al enfrentamiento con arma blanca, registrado en la carrera 8 con calle 6 del barrio El Pesebre, según las primeras informaciones del hecho.
El hospital respondió
Por su parte, una declaración entregada por William Mantilla, gerente del Hospital, dice que “ambos jóvenes llegaron por su propia voluntad y ambos los canalizaron, pero uno de ellos no se dejó atender”.
Ese sería Walter, quien – asegura – “se quitó la canalización, se tornó agresivo y por eso fue necesario llamar a la Policía para que lo custodiara”.
En cuando a los videos que difunden sus familiares, Mantilla señaló que solo muestran uno de los momentos y no todo el proceso que se llevó a cabo con él. “Luego falleció y el CTI se encargó de realizar el levantamiento, mientras el otro joven se dejó suturar y fue remitido a Bucaramanga”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.