Una preocupante ‘ola’ de personas que han intentado saltar del Viaducto de la Novena, enfrentan las autoridades en Bucaramanga. Esta madrugada le impidieron a otro ciudadano acabar con su vida.
De nuevo el viaducto Alejandro Galvis, antes Provincial y también conocido como el de la Novena en Bucaramanga, está de ‘racha’ negativa por los múltiples intentos de suicidio que se registran por estos días.
Aunque el pasado 8 de diciembre un menor de 17 años sí alcanzó a brincar sin que nadie lo pudiera evitar, al parecer por un desamor, desde entonces la semana registró una y otra vez personas que también trataron de quitarse la vida, pero fueron salvadas.
También puede leer: Se lanzó al vacío en el viaducto Provincial
Esta madrugada se reportó el último caso, hacia la 0:44 a.m., cuando un hombre se trepó a las barandas con intenciones de muerte, en medio de la oscuridad.
Sin embargo, personal de la Policía, cinco miembros del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y paramédicos de la empresa de ambulancias AMG alcanzaron a llegar en el momento justo para dialogar con él.
Agarrado a la reja pedía la presencia de una persona en específico, “porque en esa sí confío”, decía. Entonces cuando uno de los bomberos subió una escapera para estar más cerca de él, entre todos los presentes lograron agarrarlo en segundos y deslizarlo hacia el lado seguro, bajándolo al pavimento.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.