Mundo - Noviembre 16 de 2021 - 05:27 PM

38 millones de niños consumirían tabaco en el mundo

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reveló con estudios que en el planeta hay cerca de 38 millones de menores de edad entre los 13 y los 15 años que consumen tabaco.

Los productos del tabaco están prohibidos para menores de edad en gran parte del mundo y aun así cerca de 38 millones de niños en edades entre los 13 y 15 años son consumidores de estos, según estudios de la Organización Mundial de la Salud sobre tendencias del tabaquismo.

Serían 14 millones de niñas y 25 millones de niños los que haría uso de estos productos de forma regular, según mil 728 encuestas nacionales hechas por la OMS en 190 países, cubriendo – indican – el 97 por ciento de la población mundial.

“La industria del tabaco trata de aparentar que son parte de la solución, donan mascarillas, respiradores, cuando claramente el tabaco es causante de multitud de enfermedades respiratorias. Incluso proponen desarrollar una vacuna. Su objetivo es influir en los gobiernos y esta situación debe revertirse puesto que están ayudando a que la gente muera”, señaló en una rueda de prensa Ruediger Krech, experto de la OMS.

El desalentador panorama con los menores de edad contrasta con la tendencia general del tabaquismo, que habría bajado en su consumo desde el año 2015, cuando mil 320 millones de personas consumían estos productos. En la actualidad se estima que son mil 300 millones, 20 menos, aunque estas cifras no incluyen el uso de los cigarrillos electrónicos.

La proyección es que para el 2025 se reduzca el consumo en un 30 por ciento en comparación a cifras del 2010, según las medidas de control del tabaco que se estipularon en la Convención Marco contra el Tabaco de la OMS.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.