Mundo - Junio 06 de 2022 - 01:05 PM

Asesinan a Ministro de República Dominicana en su despacho

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente en República Dominicana e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, fue baleado en su despacho este lunes. El asesino se habría dado a la fuga.

Gran incertidumbre se vive en República Dominicana pues este lunes fue baleado en su propio despacho el ministro del Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera de 55 años, quien además era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco.

Medios de comunicación dominicanos detallaron que el funcionario se encontraba en la oficina cuando se escucharon cerca de seis disparos, según testigos.

Además indican que el asesino, quien habría ingresado solo a la sede del Ministerio, logró darse a la fuga tras perpetrar el crimen.

De inmediato fueron evacuadas las personas que laboraban en el lugar e hicieron presencia varias ambulancias y uniformados de la Policía.

A través de Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó su consternación “por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado (precisos) de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio".

La víctima era Licenciado en Derecho y cabeza del Partido Revolucionario Moderno (PRM); ejercía como Jefe de la Cartera desde agosto de 2022, con el comienzo del gobierno del presidente Luis Abinader.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.