Mundo - Julio 10 de 2021 - 01:33 PM

Audio de primera Dama de Haití señala a mercenarios

Una reciente declaración en audio de la Primera Dama de Haití, sobreviviente al homicidio del Presidente Jovenel Moïse, le da la vuelta a Twitter señalando la participación de mercenarios en el magnicidio.

La voz de Martine Moïse, primera Dama de Haití y viuda del recién asesinado presidente Jovenel Moïse, le da la vuelta al mundo en una grabación publicada a través de Twitter, en la que señala que “enviaron mercenarios para asesinar al mandatario en casa, con toda su familia”.

La autenticidad de dicho mensaje, puesto este sábado desde la cuenta oficial de la sobreviviente al brutal ataque, fue ratificada por parte de un portavoz del Gobierno. Este también confirmó que la primera dama está hospitalizada en Miami, EE.UU. en un estado complejo de salud.

Con dos minutos y 20 segundos de su voz, Martine recalca que el origen de este magnicidio está relacionado con la intención que tenía Jovenel de hacer un referéndum por una nueva Constitución.

En su lengua natal, ella expresó: "ustedes saben en contra de quién estaba luchando el Presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al Presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país".

El audio de la Primera Dama también indica que "los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente" para con su nación.

Todas estas declaraciones salen a la luz luego de que varios miembros de la oposición en Haití se pronunciaran intentando invalidar la versión oficial sobre el asesinato, que indica que fue cometido por un comando de 28 hombres, muchos de ellos colombianos.

En cuanto al estado de salud del cuerpo de seguridad del presidente Moïse aún no se han emitido comunicaciones oficiales.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.