Mundo - Abril 05 de 2022 - 10:13 AM

Bukele le ‘apretó el cinturón’ a las pandillas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió qué no le daría de comer “ni un arroz” a los cerca de 23 mil pandilleros que están presos – según el mandatario – si los ‘Maras’ incrementan sus homicidios y atacan a “la gente honrada al azar”.

Sin “un arroz” para comer dejaría el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a los reclusos de las cárceles si los pandilleros ‘Maras’ continúan con su ola de homicidios y criminalidad en el país centroamericano.

El anunció lo hizo el mandatario en medio de un discurso en la graduación de 205 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), evento que fue transmitido a través de redes sociales este lunes 4 de abril.

“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, aseveró Bukele.

Según la declaración del Presidente, serían casi 23 mil los integrantes de estas organizaciones delincuenciales los que estarían recluidos en las prisiones.

“Por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar (…) hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus ‘homeboys’ (pandilleros) allá a dentro”- les advirtió - “Les juro por Dios que no comen un arroz”.

Ante el tema de las reprimendas que podrían darle las organizaciones de Derechos Humanos por esta decisión, Bukele aseguró que no le “importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.