El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió qué no le daría de comer “ni un arroz” a los cerca de 23 mil pandilleros que están presos – según el mandatario – si los ‘Maras’ incrementan sus homicidios y atacan a “la gente honrada al azar”.
Sin “un arroz” para comer dejaría el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a los reclusos de las cárceles si los pandilleros ‘Maras’ continúan con su ola de homicidios y criminalidad en el país centroamericano.
El anunció lo hizo el mandatario en medio de un discurso en la graduación de 205 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), evento que fue transmitido a través de redes sociales este lunes 4 de abril.
“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, aseveró Bukele.
Según la declaración del Presidente, serían casi 23 mil los integrantes de estas organizaciones delincuenciales los que estarían recluidos en las prisiones.
“Por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar (…) hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus ‘homeboys’ (pandilleros) allá a dentro”- les advirtió - “Les juro por Dios que no comen un arroz”.
Ante el tema de las reprimendas que podrían darle las organizaciones de Derechos Humanos por esta decisión, Bukele aseguró que no le “importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.