Mundo - Noviembre 12 de 2021 - 10:21 AM

Cadena perpetua para enfermera que mató a 3 pacientes

La enfermera Ayumi Kuboki de 34 años, fue condenada a cadena perpetua tras admitir haber matado a tres de sus pacientes – entre los 70 y 80 años – en Japón, hace unos cinco años.

En Japón le dictaron cadena perpetua a Ayumi Kuboki por la muerte de tres de sus pacientes, personas de la tercera edad entre los 70 y 80 años, mientras efectuaba sus labores como enfermera.

La mujer de 34 años habría confesado que hace unos cinco años les había quitado la vida a estas personas al contaminar con desinfectante los goteos intravenosos a los que estaban sometidos.

Además, Kuboki podría ser responsable de otras 20 muertes – ocurridas al parecer en un lapso de dos meses – según le habría mencionado previamente a la Policía; aunque posteriormente le indicó a los fiscales que de esto no hablaría en medio del juicio. 

En medio del proceso judicial el Juez de la Corte Distrital de Yokohama habría pensado en condenarla a la pena de muerte, como indicaron medios nacionales de japón, ya que era la solicitud de la Fiscalía y este país es de los pocos industrializados donde aún se permite esta sentencia.

 Sin embargo, la defensa solicitó que no se la impusieran, pues señaló que Ayumi sufría de depresión por el estrés de la muerte de sus pacientes y tendría facultades disminuidas por ello.

Finalmente, el Juez desistió de esta pena capital y optó por la cadena perpetua, indicando que la mujer “dijo que lamenta (sus acciones) y quiere pagar por su crimen. Hay posibilidad de que se reforme".

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.