Mundo - Noviembre 02 de 2022 - 05:13 PM

Cinco policías muertos y múltiples atentados en Ecuador

Una ola de violencia se registra en Ecuador, donde cinco policías fueron asesinados en medio de enfrentamientos y atentados explosivos que habrían sido perpetrados por bandas de narcotraficantes, según el presidente Guillermo Lasso.

Las provincias de Esmeraldas y Guayas en Ecuador han vivido una ola de violencia en los últimos días, en medio de enfrentamientos de desconocidos con las autoridades, y de varios atentados explosivos, que dejan cinco policías asesinados.


Se contarían hasta el momento unos 18 ataques, principalmente contra dependencias policiales, que - según el presidente de ese país, Guillermo Lazo – fueron perpetrados por organizaciones de narcotraficantes.

Las autoridades también reportan la captura de 28 personas en medio de una seguidilla de allanamientos contra organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ecuador ha decretado Estado de Excepción por 45 días en Esmeralda y en Guayas (en este último fue atacado un centro de salud en el Bastión Popular), aunque otros de los atentados también fueron perpetrados en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al parecer, esta jornada devastadora tiene su origen en los enfrentamientos que ocurren entre bandas de narcotráfico, tanto en las vías públicas como dentro de establecimientos penitenciarios; además, por la intención de trasladar a varios presos de una cárcel a otra, sacándolos de sus ‘zonas de confort’.

“Esta violencia criminal está asociada al narcotráfico y al terrorismo y las Fuerzas Armadas están movilizándose para apoyar a la Policía”, detalló Luis Lara, ministro de Defensa, confirmando la llegada de un contingente militar para reforzar la seguridad en Guayaquil.

Hoy miércoles fue evacuado el complejo Judicial de Latacunga, por una amenaza de artefacto explosivo, mientras que la Dirección del Consejo de la Judicatura en Guayas decidió laborar entre la presencialidad y la virtualidad.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.