Mundo - Marzo 14 de 2022 - 02:35 PM

Colombiano a juicio por asesinato de tres mujeres en España

Al colombiano Jorge Palma lo llevarán a juicio en Valencia, España, tras su confesión del homicidio de la española Marta Calvo y señalado de otros dos asesinatos de mujeres en dicho país.

Un escalofriante prontuario es el que se le atribuye al ibaguereño Jorge Ignacio Palma, quien habría asesinado a tres mujeres en España – entre otros presuntos delitos - y quien será llevado a juicio en dicho país.

Entre el 13 de junio y el 15 de julio se llevaría a cabo el proceso por parte de un jurado popular en la ciudad de Valencia, teniendo en cuenta que el hombre de 38 años ya confesó ser el responsable de la muerte y el descuartizamiento de la española Marta Calvo Burón de 25 años.

El colombiano se encuentra en prisión provisional desde finales del año 2019, cuando habló sobre este crimen; sin embargo, también se le señala del homicidio de Lady Marcela y Arliene Ramos, durante prácticas sexuales con uso de sustancias sicoactivas.

El juez instructor del caso indicó que Jorge Ignacio “introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales” de sus víctimas para aumentar “el ritmo cardiaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica”.

Al hombre también se le acusa de nueve intentos de asesinato en modalidades similares contra otras mujeres – entre 2018 y 2019 - y se le imputaría el delito de narcotráfico. En total, la Fiscalía estaría buscando que lo sentencien a 130 años de prisión.

En el caso de Marta, las autoridades aún no han logrado encontrar sus restos, que habrían sido esparcidos por la provincia de Valencia, según aseguró Palma en el momento en que se entregó.

Por su parte la defensa del colombiano pidió que se le absolviera de los cargos por ser “consumidor de sustancias estupefacientes y tóxicas”. 

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.