Mundo - Marzo 15 de 2022 - 10:59 AM

Detienen a periodista rusa por protestar en TV en vivo

La periodista rusa Marina Ovsyannikova fue detenida luego de protestar contra la guerra en Ucrania, utilizando un cartel escrito a mano en una transmisión de noticias en vivo en Rusia.

“Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, era lo que decía el cartel hecho a mano por la periodista Marina Ovsyannikova, quien decidió protestar en vivo durante una emisión de noticias en Rusia.

El letrero también contenía mensajes en inglés, que destacaban la postura de los rusos que están en “contra la guerra”.

La editora del canal noticioso Channel One protestaba contra la avanzada militar que lleva a cabo su país sobre Ucrania y minutos después de su osada acción fue detenida.

Uno de los riesgos de su captura es que bajo una nueva Ley que condena las ‘noticias falsas’, según el criterio oficial, la periodista puede terminar pagando hasta 15 años de cárcel.

En ocasiones anteriores Ovsyannikova habría denunciado lo que serían malas prácticas por parte del medio de comunicación ruso, por lo cual tiene el respaldo de activistas de Derechos Humanos, que trabajan por su liberación. 

Según se conoció, la mujer dejó un mensaje pregrabado en video para manifestar que siente vergüenza de laborar en el mencionado medio de comunicación, “que se dedica a la propaganda del Kremlin” para ganar favor del Gobierno Nacional.

En su grabación mostró arrepentimiento por dejar que sus compatriotas se vuelvan “zombis” y lamentó el silencio que existe respecto a las actuaciones del régimen.

“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor… La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, dijo Ovsyannikova.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.