Mundo - Marzo 16 de 2022 - 05:10 PM

EE.UU. enviará armas antiaéreas más potentes para Ucrania

Estados Unidos responderá a la solicitud de ayuda del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, enviando armamento antiaéreo mucho más potente para que pueda repeler las acciones bélicas de Rusia.

Esta mañana Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, se presentó en videoconferencia ante el Congreso de los Estados Unidos pidiendo más ayuda para contrarrestar los ataques de Rusia y para que se implemente una zona de exclusión aérea.

En respuesta, el presidente Joe Biden se pronunció indicando que su nación trabaja con los demás miembros de la Otan para apoyar a Ucrania y “hacer sufrir a Putin por sus actos criminales”. 

Además, anunció que EE.UU. que enviará armas antiaéreas de mayor potencia, con el fin de que puedan controlar más su espacio aéreo, repeler los bombardeos rusos y prevenir nuevas acciones bélicas de este tipo.

Aunque no se trata del establecimiento de una zona de exclusión aérea, como lo pedía Zelenski, sí se trata de un ‘espaldarazo’ en el que además le enviarán 800 millones de dólares esta semana, según Biden.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.