Mundo - Septiembre 11 de 2021 - 05:29 PM

El Colombo-alemán que se salvó de morir el 11S porque llegó tarde a trabajar

Hans Gernot Schenk trabajaba en una empresa de logística internacional alemana en 2001. Su oficina quedaba en el piso 32 de la Torre Norte, en el World Trade Center, pero llegó 10 minutos tarde a su empleo y se salvó de morir. Conozca lo que le dijo a la BBC.

El colombo-alemán Hans Gernot Schenk, hoy tiene 50 años, pero hace 20 su vida se partió en dos. El 11 de septiembre del 2001 llegó 10 minutos tarde a su trabajo en las Torres Gemelas de Nueva York, situación que le salvó la vida.

En una entrevista concedida a BBC, Hans relató lo que vivió esa mañana y cómo cambió su vida después del atentado en el que perdió algunos amigos y en el que algunos de sus sueños literalmente se desplomaron.

Relata el diario que Hans llevaba trabajando más de un año en las Torres Gemelas, en el World Trade Center (WTC), en Nueva York, cuando dos aviones se estrellaron contra los emblemáticos edificios.

La cena que ‘le salvó la vida’

De acuerdo con Gernot, la noche antes del ataque había salido con su entonces pareja a cenar y se había quedado con él. Así relató el instante del atentado y cómo estaba llegando 10 minutos tarde a pocos metros del Lobby de la torre donde trabajaba.

“Ese día me levanto muy temprano porque antes de ir a la oficina debía ir a mi casa a cambiarme. Me baño, me visto, me voy rápido al metro. Pienso sorprendido: "Guau, voy a llegar a tiempo, más temprano de lo regular.

Al llegar, me bajo del tren. Camino por debajo de las torres, donde había un centro comercial con un restaurante al que iba a almorzar siempre.

Calculo que estaría a unos 25 metros de las puertas giratorias para entrar al lobby del edificio de la Torre 1, donde yo trabajaba, la Torre Norte, y en ese momento veo a la gente en pánico corriendo hacia mí.

Lo que más me impactó fue ver a las mujeres con sus vestidos y con sus carteras corriendo. La imagen es muy fuerte. Pensé que algo muy grave tuvo que haber sucedido para que la gente corriera de esa manera”.

Entonces, en ese instante, yo busco la calle.

No puedo recordar exactamente cuánto tiempo pasó. Al salir miro hacia arriba y veo el humo. Es un humo negro. Sin embargo, como es tan alto, no entiendo la dimensión de lo que estoy viendo.

No me imaginé mucho. No tuve mucho tiempo para pensar.

Me quedo ahí de pie, mirando hacia arriba, exactamente entre en las torres. La gente empieza a salir y la plaza se empieza a llenar.

Se derrumbaron sus sueños

Luego se fue a su casa, en medio del shock vio en vivo por televisión como se cayó la primera torre, y minutos después cómo se derrumbó la segunda en donde quedaba su oficina.

“El 11 de septiembre movió los cimientos de lo que era mi vida y lo que tal vez hubiera podido ser.

Mi ciudad favorita era Nueva York. Mis edificios favoritos eran las Torres Gemelas. Yo quería quedarme en Nueva York, quería vivir esa experiencia, continuarla. Pero la empresa para la que yo trabajaba manejó la situación de una manera muy extraña”.

La orden que le dieron sus jefes fue seguir trabajando como si nada hubiera pasado, situación que no soportó y en noviembre, dos meses después, renunció y en diciembre volvió a Alemania.


Publicado por Redacción Késedice con información de BBC

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.