Mundo - Octubre 12 de 2021 - 11:07 AM

En Juicio por dejar morir de hambre a un niño en EE.UU.

En Nueva York, Estados Unidos, fue llevada a juicio Leticia Bravo señalada de literalmente dejar morir de hambre al hijo de su novio, un niño de 7 añitos que llegó a pesar escasos 15 kilos en el momento en que falleció.

Como Leticia Bravo de 39 años fue identificada la mujer acusada de dejar morir de hambre a un niño de escasos 7 años, hijo de su novio, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

El pequeño llegó a pesar apenas 15 kilos cuando falleció, luego de que – indican las autoridades – la mujer lo mantuviera encerrado en un cuarto entre semana, dándole una salida sólo los fines de semana, cuando se encontraba con su papá.

Para cuando Bravo llevó al menor de edad a un hospital, el pasado 10 de febrero, el niño ya iba muerto debido al severo cuadro de desnutrición que registraba, según el dictamen forense.

Para el fiscal del Distrito, David Hoovler, "es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida".

Además, las autoridades consideraron “inquietante” el hecho de que nadie reportara o tan siquiera se fijara en el deplorable estado que llevaba el menor Peter Cuacuas, pues incluso en enero dejó de asistir a las clases virtuales y su ausencia no fue reportada como una alerta para intervenir.

Aunque esto ocurrió a principios de año, no fue sino hasta la semana pasada que Leticia Bravo fue capturada en un proceso en el que esperan imputarle los delitos de homicidio en primer y segundo grado. Por su parte, el padre del niño, Arturo Cuacuas, fue señalado de homicidio por negligencia criminal.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.