Mundo - Septiembre 19 de 2022 - 02:28 PM

Fuerte sismo en México este lunes 19 de septiembre

Un fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió a México este lunes al mediodía, justo después de realizar simulacros en aniversario de los terremotos ocurridos (también un 19 de septiembre) en 1985 y 2017. Por fortuna, no se reportan víctimas.

México vuelve a ser sacudido por un terremoto justo un 19 de septiembre. Este lunes se registró un sismo de magnitud 7.6 y con una profundidad de 10 kilómetros, a 59 kilómetros al sur de Coalcomán en Michoacán.

Los ciudadanos acababan de terminar algunos simulacros de emergencias en conmemoración de esta fecha: 19 de septiembre, la misma que aterrorizó al país con otros dos grandes terremotos en el año 1985 y 2017, en los que cientos de personas fallecieron.

Sin embargo, en esta ocasión por fortuna la muerte no hizo presencia en territorio mexicano. Algo que se temía debido a los episodios anteriores.

Según un tuit de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, "Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo".

Igual registro llevaron los organismos de socorro, sin ningún daño de consideración en la mayoría de los estados donde se percibió el movimiento telúrico.

Aun así el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se inició la recopilación de “información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave".

Agregó que luego de hablar “con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas".


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.