Mundo - Julio 07 de 2021 - 06:52 PM

Mataron a Jovenel Moise, presidente de Haití

Haití fue sacudida este miércoles con el asesinato de su presidente Jovenel Moise, en un ataque con armas de fuego en su casa en Puerto Príncipe, en el que también hirieron a la primera dama Martine Moise.

De madrugada y en su propio lugar de residencia, fue asesinado este miércoles el presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de que hombres armados irrumpieran en su vivienda en el barrio Pelerin de la ciudad capital de Puerto Príncipe.

En la arremetida a bala en medio de un asalto – llevado a cabo a la 1:00 a.m. - también lesionaron a la primera dama Martine Moise, quien sobrevive al magnicidio bajo cuidados médicos.

En un comunicado del primer ministro Claude Joseph, quien asumirá por el momento las funciones del fallecido Moise, se indica que los homicidas son “un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés”.

Joseph condenó el crimen como “un acto de barbarie” y llamó a la ciudadanía a mantener la calma, indicando que “la situación de seguridad del país está bajo control” Con ayuda de la Policía y el Ejército.

Haití sufre una crisis política desde el 2018 y ahora enfrenta este magnicidio a unos meses de registrarse nuevas elecciones presidenciales y legislativas. El pasado 7 de febrero, el asesinado Moise había denunciado que se avecinaba un Golpe de Estado por parte de la oposición.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.