Mundo - Enero 05 de 2022 - 09:11 PM

Perrito salvó con su calor a un explorador accidentado

La lealtad de un perrito quedó demostrada al salvar a un excursionista que se había accidentado en una montaña de Croacia, al darle calor con su cuerpo para que el hombre no se congelara en las 13 horas que pasaron hasta su rescate.

Nadie pondrá en duda que el perro es el mejor amigo del hombre, luego de que North – de raza Malamute de Alaska – le salvara la vida a un excursionista que cayó a un barranco en una montaña de Croacia.

El can de 8 meses se fue al descenso accidental de casi 150 metros junto a Grga Brkic (un primo de su amo), quien quedó lesionado y en una zona de muy difícil de acceso, mientras estaban de excursión junto a otros dos exploradores.

Ante las heridas y las bajas temperaturas, el perrito se acostó sobre el afectado para calentarlo durante la espera de 13 horas, hasta que los organismos de socorro pudieron llegar a ellos para rescatarlos, en la cadena de Velebit por la Costa Adriática, cerca de la cumbre más alta (que se aproxima a los mil 800 metros).

De no haber actuado así el animalito, la víctima habría sufrido de hipotermia en dicha área llena de nieve. 

El Servicio de Rescate de Montaña en Croacia, Hgss, publicó en su Facebook una imagen de Grga Brkic en la camilla, con North acostado encima. Junto a la imagen escribieron: "la amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados (…) De este ejemplo todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.



Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 13 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 17 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente