Mundo - Septiembre 19 de 2022 - 12:59 PM

Puertorriqueños sin electricidad por huracán Fiona

Cerca de 1.4 millones de personas en Puerto Rico quedaron sin energía eléctrica este domingo en la noche por efecto del huracán Fiona, que arribó a la isla con intensos aguaceros, vientos e inundaciones.

El huracán Fiona arribó a Puerto Rico haciendo estragos y dejando anoche a más de 1.4 millones de residentes sin energía eléctrica, a causa de las intensas lluvias que llegaron a los 61 centímetros cúbicos, vientos de hasta 120 kilómetros por hora, deslizamientos e inundaciones que reportaron las autoridades.


Aunque el tormentoso fenómeno natural se desplaza hacia el oeste, dejó graves emergencias en la isla puertorriqueña luego de su llegada a la costa suroeste en la tarde de este domingo.

Por su parte, Fiona va con rumbo a República Dominicana, tocando tierra en cercanías a Boca de Yuma hacia las 3:30 de la madrugada, según el Centro Nacional de Huracanes. En este territorio podrían alcanzarse los 30 centímetros de lluvia.

En la ciudad de Basse-Terre, capital del territorio francés de Guadalupe, este domingo se reportó un fallecimiento y graves daños materiales, de acuerdo con la Agencia Ambiental local.

Además, se prevé que el huracán Fiona tome fuerza al pasar por República Dominicana, extendiéndose hacia las Islas Turcas y Caicos y a Las Bahamas, entre hoy y mañana.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.