Mundo - Octubre 13 de 2021 - 03:54 PM

Roma tendrá una calle ‘Gabriel García Márquez’

El nobel colombiano de la literatura Gabriel García Márquez tendrá una calle con su nombre en Roma, Italia. La inauguración se realizará el próximo 26 de octubre en el parque de Villa Borghese.

Un homenaje especial le hará la ciudad de Roma al nobel de la literatura Gabriel García Márquez, a quien le darán una calle con su propio nombre. El Ayuntamiento indicó que esto será por “la influencia de Italia en la obra de Gabo” y “su paso por Roma”.

En un comunicado de la Embajada colombiana, también se argumenta que este acto de honra responde a “la fascinación que le generó (al novelista) el neorrealismo y la cultura italiana, que le sirvieron de inspiración para la consolidación de su estilo literario”.

El ‘bautismo’ oficial de esta calle se realizará el próximo 26 de octubre en el parque de Villa Borghese, con la presencia de los músicos Camilo Molina y Andrea Griminelli.

El acto protocolario estará presidido por Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a Gloria Isabel Ramírez, embajadora en Italia.

‘Gabo’ arribó a Roma en 1955 para hacer un cubrimiento especial de la salud del papa Pío XII para el Espectador, pero permaneció en Italia durante más de un año estudiando cine. Un tiempo que lo marcó y dejó ‘huella’ en ese país.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.