Mundo - Marzo 28 de 2022 - 06:01 PM

Rusia busca restringir visado para países ‘inamistosos’

El Gobierno ruso estaría preparando un decreto para restringir el visado en cuando a ciudadanos de naciones ‘inamistosos’, como “represalia a las acciones inamistosas de una serie de países extranjeros".

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que su Gobierno adelanta un decreto presidencial con el cual restringir la expedición de visas para personas provenientes de naciones “inamistosos”.

El funcionario aseguró que esto es una “represalia a las acciones inamistosas de una serie de países extranjeros" que han adoptado medidas en contra de Rusia, por lo cual se “introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio” ruso.

Lavrov agregó que cree “que este paso ampliará las herramientas para influir en varias categorías de ciudadanos extranjeros. En primer lugar, contra los que estén involucrados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero.

"En segundo lugar, los que cometan injustamente una persecución jurídica contra nuestra gente. Y finalmente, los que toman decisiones irrazonables que violan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y organizaciones de la Federación Rusa".

Entre los territorios ‘inamistosos’ que han sido reseñados por Rusia se encuentra por supuesto Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

En respuesta, la Comisión Europea le pidió a las naciones de la Unión Europea que analicen la retirada de los programas de ciudadanía o residencia a cambio de inversiones – también llamados ‘pasaportes dorados’ – que beneficien a rusos o bielorrusos que respalden la ofensiva militar contra Ucrania.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.