Mundo - Marzo 17 de 2023 - 06:42 PM

"Sacerdote enamorado de la encarnación del Espíritu Santo suspendido por planear boda"

El sacerdote Antoine Coelho, fundador de La Casa del Espíritu Santo en el sur de Francia, ha sido destituido tras confirmarse sus planes de boda con una mujer, a la que describe como "la encarnación del Espíritu Santo".

El sacerdote Antoine Coelho, fundador de La Casa del Espíritu Santo en Francia, ha sido suspendido de sus funciones religiosas por la diócesis de Fréjus-Toulon después de anunciar su intención de casarse con una mujer a la que describe como "la encarnación del Espíritu Santo ". Coelho, quien había sido capellán de la Alliance des Cœurs Unis en París antes de fundar su propia comunidad, había recibido una investigación canónica después de que se dieran a conocer sus planes matrimoniales a principios de marzo. La ceremonia nupcial habría sido anunciada para el próximo 19 de marzo en Cracovia, Polonia.

El líder de la congregación emitió un precepto particular en el que detalla que Coelho no tiene permitido realizar ningún tipo de "enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión" y que "no puede practicar el ministerio público, particularmente los exorcismos". Además, la diócesis ha disuelto La Casa del Espíritu Santo y ha prohibido al sacerdote salir del territorio sin previo permiso por escrito del Prelado.

Antoine Coelho se había ordenado como sacerdote dentro de los Legionarios de Cristo en 2008 y se unió a la diócesis de Fréjus-Toulon en 2013 después de ser capellán de la Alliance des Cœurs Unis en París. Fundó La Casa del Espíritu Santo en agosto de 2017. La página web de la comunidad fue vaciada después de que se confirmaron las acusaciones hacia Antonie Coelho.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 6 días

CAPTURADO EN CARTAGENA POR HOMICIDIO AGRAVADO Y OTROS DELITOS

JUDICIAL   Hace 12 días

CONDENAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE MATÓ A SU ESPOSA A HACHAZOS EN GUARNE

PAÍS   Hace 13 días

NORTE DE SANTANDER LIDERA ALARMANTES CIFRAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN COLOMBIA

JUDICIAL   Hace 16 días

TRÁGICA RIÑA EN ENCISO: HOMBRE MUERE APUÑALADO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.