Mundo - Diciembre 17 de 2021 - 12:28 PM

Sequía en Kenia ha matado a decenas de jirafas

Decenas de cadáveres de jirafas han quedado tirados en territorio africano, debido a la sequía extrema por la que atraviesa Kenia. El panorama también pone en evidencia el riesgo de la seguridad alimentaria de los pobladores.

Un muy lamentable panorama se avista en la República de Kenia en África, donde el intenso calor y la sequía extrema ‘golpean’ de forma inclemente, acabando con la vida de decenas de jirafas.

En un 2021 de múltiples catástrofes ambientales como los incendios forestales de California y Australia, o las inundaciones en Alemania y Brasil, esta situación ‘corona’ al año en su mala ‘racha’, que vendría registrándose desde septiembre.

Los enormes animales de elegante cuello son solo algunos de los animales que han muerto al quedar deshidratados y sin alimento por las difíciles condiciones climáticas, que también impactan la seguridad alimentaria de la población humana.

El periodista Ed Ram ha sido testigo de las devastadoras circunstancias, captando en cámara algunos cuerpos de jirafas en el poblado de Eyrib y señalando que las lluvias han sido más que escasas en los últimos dos años.

En cuando a los humanos, más de 2.8 millones de personas han recibido el impacto de la sequía en 66 de los 74 distritos del país, según un reporte de la ONU.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.