Mundo - Junio 02 de 2022 - 12:16 PM

Tiroteo en hospital de Oklahoma deja cuatro muertos

Se repite el horror en Estados Unidos debido a un nuevo tiroteo, esta vez en un hospital de Tulsa, Oklahoma, donde cuatro personas resultaron muertas y varias más heridas. El tirador también murió.

El horror vuelve a los Estados Unidos con otro tiroteo, que esta vez dejó cuatro personas muertas y varias con heridas leves al interior del Hospital Saint Francis en Tulsa, Oklahoma.

En mayo 14 y mayo 24 otras dos masacres estremecieron a la nación; la primera en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde un hombre blanco de 18 años acabó con la vía de 10 personas, mayoritariamente negras, y la segunda en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinadas por otro hombre de 18 años.

En el caso reciente de Oklahoma, ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando el tirador – de entre 35 y 40 años - ingresó con un rifle y una pistola, al parecer en un ataque que no habría sido aleatorio.

Declaraciones de testigos recopilada por el New York Times, indican que uno de los pacientes se habría encontrado con el homicida armado, y que este “atacante le dijo a él y a su esposa que se fueran, que no estaba ahí por él”.

Ante la llegada pronta de la Policía, en una respuesta de menos de cuatro minutos, se logró evitar un mayor número de víctimas mortales, según las autoridades.

Eric Dalgleish, subcomandante de la Policía local, detalló que además de los cuatro civiles muertos también se halló el cuerpo del tirador; se especula que el mismo sujeto se provocó los disparos letales.

Dalgleish agregó que, tras la llamada de emergencia, "los agentes de policía que llegaron escucharon disparos en el edificio y eso fue lo que los dirigió al segundo piso", donde ocurrió el horroroso episodio.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.