Un hecho sorprendente y misterioso ha causado revuelo en la comunidad de Santo Domingo Este en República Dominicana. La historia comenzó cuando la familia de Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, lo encontró sin signos vitales en su casa debido a problemas pulmonares causados por el consumo de cigarrillo. Ante esto, decidieron velarlo durante tres días en casa, con la esperanza de que regresara a la vida.
La sorpresa llegó cuando, según sus familiares, el hombre “resucitó” en pleno velorio. Aseguraron que se levantó del ataúd, comió sopa y hasta les agarró las manos a su papá. Pero ¿qué pasó realmente?
Un patólogo consultado por el medio local ‘Diario Libre’ explicó que todo puede tratarse de una negación del duelo y que, en realidad, el sujeto estaba pasando por un proceso después de la aplicación de formol. “Si le pusieron formol, no se va a pudrir, no se va a descomponer porque está formalizado. Cuando una persona muere entra en distintas fases, pero en la primera y media hora no pasa nada. Entre las 12 y las 18 horas está todo duro. Ahora, después de las 18 horas el cadáver empieza a ablandarse de manera natural”, señaló el patólogo.
La familia también había afirmado que al tocarlo no estaba frío, como se esperaría en una persona fallecida. Sin embargo, para el patólogo, el cuerpo pudo acoplarse a la temperatura ambiente.
Por otro lado, los médicos que atendieron al joven determinaron que había fallecido a causa de problemas pulmonares. A pesar de esto, la familia continuó con el velorio y sus seres allegados aseguraron que el hombre había resucitado, incluso cuando las autoridades sanitarias no acudieron al hogar.
Finalmente, Julio Alberto Vinicio Pierre fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este en medio del llanto de su familia y vecinos curiosos que habían asistido al velorio. La sorprendente historia dejó muchas preguntas y teorías sobre lo sucedido, pero lo cierto es que el joven ya no está entre nosotros.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.