Publicidad
Mundo - Marzo 09 de 2023 - 03:50 PM

Un muerto que resucita en pleno velorio: ¿Qué pasó en realidad?

Un hecho sorprendente y misterioso ha causado revuelo en la comunidad de Santo Domingo Este en República Dominicana. La historia comenzó cuando la familia de Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, lo encontró sin signos vitales en su casa debido a problemas pulmonares causados por el consumo de cigarrillo. Ante esto, decidieron velarlo durante tres días en casa, con la esperanza de que regresara a la vida.

Publicidad

La sorpresa llegó cuando, según sus familiares, el hombre “resucitó” en pleno velorio. Aseguraron que se levantó del ataúd, comió sopa y hasta les agarró las manos a su papá. Pero ¿qué pasó realmente?

Un patólogo consultado por el medio local ‘Diario Libre’ explicó que todo puede tratarse de una negación del duelo y que, en realidad, el sujeto estaba pasando por un proceso después de la aplicación de formol. “Si le pusieron formol, no se va a pudrir, no se va a descomponer porque está formalizado. Cuando una persona muere entra en distintas fases, pero en la primera y media hora no pasa nada. Entre las 12 y las 18 horas está todo duro. Ahora, después de las 18 horas el cadáver empieza a ablandarse de manera natural”, señaló el patólogo.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La familia también había afirmado que al tocarlo no estaba frío, como se esperaría en una persona fallecida. Sin embargo, para el patólogo, el cuerpo pudo acoplarse a la temperatura ambiente.

Por otro lado, los médicos que atendieron al joven determinaron que había fallecido a causa de problemas pulmonares. A pesar de esto, la familia continuó con el velorio y sus seres allegados aseguraron que el hombre había resucitado, incluso cuando las autoridades sanitarias no acudieron al hogar.

Finalmente, Julio Alberto Vinicio Pierre fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este en medio del llanto de su familia y vecinos curiosos que habían asistido al velorio. La sorprendente historia dejó muchas preguntas y teorías sobre lo sucedido, pero lo cierto es que el joven ya no está entre nosotros.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

VUELVE Y JUEGA: CUADRA PLAY EL FOCO DE INSEGURIDAD EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INCAUTADAS 19.000 DOSIS DE MARIHUANA "CRIPY" EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 1 mes

¡DETENIDO EN BUCARAMANGA! "JESÚS", PRESUNTO AUTOR DE RAPONAZOS EN CABECERA

JUDICIAL   Hace 1 mes

OPERATIVO POLICIAL DESMANTELA RED DE NARCOTRÁFICO EN GIRÓN

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0