Mundo - Julio 05 de 2021 - 11:26 AM

Una semana de recuperación tras cirugía del Papa

El Papa Francisco deberá permanecer una semana interno en el Policlínico Gemelli de Roma, en su recuperación tras una cirugía por una molestia en el colon. Sin embargo, se encuentra en buen estado.

A sus 84 años, el papa Francisco fue intervenido en una estenosis diverticular, debido a una molestia en el colon; tras su cirugía de tres horas - dada a conocer este domingo - se anunció que deberá permanecer una semana en el Policlínico Gemelli de Roma para su recuperación.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, expresó en un comunicado que "su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo (…) Se espera una hospitalización de aproximadamente siete días, salvo complicaciones ", luego de la programada intervención.

Entre los pocos detalles extendidos sobre la situación del líder religioso, el argentino Jorge Bergoglio, se ha señalado que permanece en el décimo piso del centro médico, acompañado por dos enfermeros de confianza del Vaticano, la Gendarmería Vaticana y una persona a cargo de su seguridad junto a la Policía.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.