Mundo - Abril 07 de 2022 - 06:39 PM

Video: Avión de carga se quebró en dos en Costa Rica

Una grabación captó el momento en que un avión de carga se partió en dos partes este jueves, en el aeropuerto más importante de Costa Rica, debido a una falla mecánica.

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, la terminal aérea más importante del país, un avión de carga de la empresa DHL terminó partido en dos pedazos debido a un problema hidráulico este jueves.

La aeronave Boeing 757 había despegado rumbo a Guatemala llevando dos tripulantes, quienes al detectar los problemas decidieron devolverse; por fortuna ambos permanecen estables y sin heridas graves tras el incidente, según reportaron las autoridades.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil de Costa Rica, explicó que el piloto había declarado “emergencia y solicitó instrucciones de descenso”; a las 10:28 hora local iba aterrizando cuando "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provocó poca maniobrabilidad y causó que el avión se saliera de la pista".

Según Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, el Boeing 757 habría registrado "problemas hidráulicos, tocó pista y se deslizó", saliéndose de la pista y partiéndose; por lo cual entraron en acción los rescatistas para ayudar a sus ocupantes.

En su operación, los bomberos cubrieron la aeronave con espuma siguiendo el protocolo para evitar incendios y luego de una revisión se confirmó que los tanques de combustible estaban intactos.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.