Publicidad
Mundo - Octubre 31 de 2022 - 10:36 AM

Video: Caída de puente en India deja 132 fallecidos

Un puente colgante que colapso en Morbi, estado de Gujarat en la India, dejó 132 personas fallecidas. Según las autoridades, 60 más resultaron lesionadas y continúan las labores de rescate de cuerpos en el río Machchhu.

Publicidad

Una tragedia ocurrió en La India cuando se desplomó el puente colgante que pasa por el río Machchhu, en la localidad de Morbi (estado de Gujarat), el cual se había reabierto al público hace cuatro días luego de una renovación, pues la estructura tiene 150 años de construida.

Este paso peatonal era considerado una ‘maravilla de la ingeniería’ y una atracción de la época de la colonia británica para los visitantes de la región, por lo que cientos de personas lo transitaban este domingo a las 6:30 de la tarde (hora local) cuando los cables cedieron.

Publicidad

Hasta el momento se ha reportado el hallazgo de por lo menos 132 cuerpo sin vida y 60 personas fueron rescatadas lesionadas, según el superintendente de la Policía local, Rahul Tripathi.

De estos heridos la mayoría ya fueron atendidos y dados de alta por el personal médico, pero seis más se encuentran delicados en centros asistenciales.

Tripathi también reportó que las labores de rescate continúan en el río, en busca de más cuerpos de víctimas; en estos trabajos apoya la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (Ndrf) y buzos de la Armada Nacional, entre otros organismos.

Esta es una de las más graves emergencias de este tipo ocurridas en las últimas décadas en la India, por lo cual se activaron investigaciones para esclarecer por qué ocurrió.

“Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado a cargo del Inspector General de la Policía”, además “un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación”, declaró el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi.

Al parecer, la reapertura del puente se dio luego de la renovación, sin que se hubiera otorgado el permiso de aptitud de las autoridades regionales.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

PAÍS   Hace 13 días

MUJER ES ENCONTRADA SIN VIDA EN UNA ALCANTARILLA EN EL CAUCA

JUDICIAL   Hace 26 días

PAREJA EXTRANJERA EN BUCARAMANGA EXPONE A SUS HIJOS EN OSCURO MUNDO DEL NARCOTRÁFICO

JUDICIAL   Hace 28 días

EN BUCARAMANGA, DETIENEN A "JOSEPH", EL PRESUNTO LADRÓN DE CONDUCTORES Y USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAE PRESUNTA DUPLA DE LADRONES EN BUCARAMANGA: CIUDADANO DE LA TERCERA EDAD, VÍCTIMA DE SU ÚLTIMO DELITO

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander pais/desaparicion-de-el-tarrita-una-avalancha-deja-un-pueblo-en-ruinas-en-norte-de-santander-YKOKGWG5

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander

https://www.youtube.com/embed/9CJhs6u9fEo?autoplay=1

La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña 

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander. judicial/cofla-desde-la-carcel-de-palogordo-advierte-rplan-pistola-si-no-es-trasladado-HX71OP4G

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.

https://www.youtube.com/embed/T_LxFpmR5go?autoplay=1

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.

Publicidad