País - Agosto 04 de 2022 - 06:29 PM

Carta del Clan del Golfo ordena detener su ‘Plan Pistola’

Una carta al parecer emitida por el Clan del Golfo ordena a sus militantes detener el ‘Plan Pistola’ contra la Fuerza Pública. Esto se da a casi dos días de que su excabecilla extraditado en EE.UU., alias Otoniel’, solicitara que se detuvieran.

Las autoridades están verificando un comunicado, al parecer emitido por el Clan del Golfo, en el que se ordena a sus militantes detener el atroz ‘Plan Pistola’ que han ejecutado en los últimos meses contra la Fuerza Pública.

La carta aparece a casi 48 horas de que Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, excabecilla del Clan del Golfo y extraditado a una cárcel de Estados Unidos, les solicitara a sus miembros parar con la matanza de uniformados.

Esta organización criminal asegura en el comunicado que como muestra de buena voluntad han dado la orden a sus “tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva contra las fuerzas de seguridad del Gobierno”.

Además, niegan las afirmaciones emitidas por el Gobierno saliente – en cabeza del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano – sobre un presunto ‘Paro Armado’ en varias regiones; “como tantas otras de este gobierno cínico y mentiroso, eso es completamente falso”, dice la carta.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.